5 TIPS PARA VIAJAR POR MÉXICO EN MOTOCICLETA

¡Hola amigos de LlantasMex! En esta ocasión les dejamos unos tips que les pueden ayudar a tener un mejor viaje en su moto, esperamos lo disfruten y los tomen en cuenta ¡Feliz viaje!

“Para dominar el camino necesitas dominarte a ti mismo primero”

Sabemos que nuestro país es impresionante, desde su gastronomía hasta los increíbles paisajes que nos deja admirar. Es por eso que para acercarte a los rincones que muy pocos conocen, sentir adrenalina y emoción, te recomendamos hacerlo en motocicleta. Es una aventura que te dejará boquiabierto, pero sin duda es mejor cuando vas en compañía de tus amigos bikers.

No importa donde vivas, atrévete a vivir esta experiencia y a probar una nueva forma de viajar para conocer lo que hay a tu alrededor.

Antes y durante de tu viaje, debes estar al pendiente de algunas cosas, precausiones y tips para que llegues sano y salvo a tu destino. Así que como biker, te compartimos estos 5 tips antes de partir…

1.- Planear la ruta de tu viaje.

Es recomendable hacer un plan sobre los lugares a donde querrás ir, la duración, en donde dormirás, presupuesto, ida y regreso. Un tip, viajar de noches es más cansado y peligroso.

2.- Haz una revisión general a tu moto

IMPORTANTE. Siempre, a cualquier lugar que vayas, ten encuentra estos puntos de revisión en tu moto:
1.- Luces y direccionales
2.- Llantas, que estén a la presión indicada y con buen dibujo para rodar
3.- Cadena
4.- Aceite y filtro, checar que el aceite no esté muy gastado y bien nivelado
5.- Espejos
6.- Frenos

3.- Organiza bien tu equipaje y herramientas mínima

Recuerda que siempre tienes que ir lo más cómodo posible. Carga lo necesario en una mochila adecuada. Lleva lo que necesites, cosas de higiene personal. Trata de no llevar cosas grandes ni sobrecargar tu moto

4.- Equipo y accesorios adecuados

Por tu seguridad, es primordial el uso del casco, ya que cubre la parte más importante del cuerpo. Procura tener un casco siempre con la certificación DOT o similar. Así mismo, usa guantes, chamarra, pantalón y si buscas mayor protección, existen accesorios como la armadura, rodilleras, entre otros.

5.- Mantente atento a las señalas y haz paradas cada ciertos kilómetros

Sigue las señales básicas que te permiten a ti y a tus amigos bikers a cuidarse entre sí para prevenir accidentes y por si llega a ocurrir alguno, puedan ayudarse entre todos. Así mismo, es necesario dejar que descanse tu moto, ya que tantos KM recorridos se caliente demasiado el motor. Puedes hacer paradas estratégicas para descansar, caminar un poco y aprovechar a tomarse algunas fotos

¡DISFRUTA DE TU VIAJE!

Etiquetado ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *